Administración del Estado
Administrativo
Turno libre
AGE C1 Administrativo Normativa
Administración del Estado
Administrativo
Turno libre
AGE C1 Administrativo Seguridad Social
Administración del Estado
Administrativo
Auxiliar
Turno libre
AGE Informática del Estado
Administración del Estado
Administrativo
Turno libre
AGE C1 Administrativo Normativa e Informática

Preparar unas oposiciones para el cuerpo de Administración del Estado es un camino duro, pero cuya recompensa final merece mucho el esfuerzo. La estabilidad y la calidad de vida que ofrecen los puestos de trabajo son un importante aliciente a la hora de tomar la decisión de estudiar. Y este es un buen momento para ello, ya que la administración pública está experimentando cambios significativos, con numerosas plazas que se abrirán en los próximos años debido a jubilaciones y nuevas demandas administrativas.

¿Por qué es un gran momento para estudiar unas oposiciones para el cuerpo de Administración del Estado?

  1. Actualmente, la edad media del funcionariado en España supera los 50 años. En los próximos quince años se van a jubilar en torno al millón y medio de funcionarios, lo que supone más de un tercio de la plantilla total de funcionarios de España.
  2. Las convocatorias de oposiciones al cuerpo de Administración del Estado se suelen publicar periódicamente. Son de oposición libre, lo que significa que se tienen en cuenta únicamente los méritos y capacidades acreditados en las pruebas. La titulación exigida para presentarse es bachillerato y el proceso de selección se basa en superar exámenes específicos.
  3. Los concursos de traslados permiten la movilidad geográfica.

¿Te planteas dar el paso y estudiar oposiciones para el cuerpo de Administración del Estado? En Academia Foro te ofrecemos una variedad de cursos diseñados para proporcionarte una formación sólida y prepararte para enfrentar los exámenes con las mejores garantías.

Prepara tus oposiciones al cuerpo de Administración con Academia Foro

En nuestra academia queremos adaptar tu preparación a tu vida diaria. Ofrecemos flexibilidad para ajustar tu horario de estudio según tus responsabilidades y tu ritmo de aprendizaje, permitiéndote concentrarte en tu preparación de manera eficiente y desde cualquier lugar.

Contamos con dos modalidades de estudio diseñadas para satisfacer tus necesidades individuales. La modalidad telepresencial te proporciona clases en directo, con la opción de acceder a grabaciones en cualquier momento. Además, tendrás la posibilidad de plantear tus dudas por escrito y acceder a material didáctico de calidad.

Por otro lado, contamos con modalidad online, que se imparte en régimen de autoformación. Tiene tres niveles: básico, estándar y premium, para que personalices tu forma de estudiar. Incluye generadores de pruebas hasta temas, planificaciones de estudio y material premium con casos prácticos en directo.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales comprometidos y con experiencia en el ámbito de la administración pública, ideal para preparar unas oposiciones para el cuerpo de Administración. Nuestros preparadores cuentan con un conocimiento profundo de la normativa y los procesos administrativos a nivel nacional, además de destacar como excelentes docentes.

Francisco Calzada, como responsable de la coordinación en nuestro equipo, cuenta con una extensa trayectoria en la preparación de oposiciones. Además de liderar nuestra academia, comparte de manera activa su conocimiento valioso y habilidades con los opositores, aportando las claves para lograr sus objetivos y conseguir la tan ansiada plaza en las oposiciones de la Administración del Estado.