Junta de Andalucía
C1.1
Turno libre
JA C1.1 Administrativo Básico
Junta de Andalucía
A2.11
Promoción interna
JA A2.11 Gestión Administrativa PI
Junta de Andalucía
A1.11
Promoción interna
JA A1.11 Administradores Generales PI
Junta de Andalucía
C2.1
Turno libre
JA C2.1 Auxiliares Administrativos
Junta de Andalucía
C1.1
Turno libre
JA C1.1 Administrativo
Junta de Andalucía
A2.11
Turno libre
JA A2.11 Gestión Administrativa
Junta de Andalucía
A1.11
Turno libre
JA A1.11 Administradores Generales

¿Vas a preparar oposiciones a la Junta de Andalucía? En este apartado podrás descubrir los cursos que ofrecemos, todos orientados a obtener una formación de la máxima calidad para que afrontes tus exámenes con garantías.

Estudiar unas oposiciones para la Junta de Andalucía es un gran desafío que puedes superar con la preparación adecuada. Además, es un reto que merece mucho la pena en este momento:

  • En la actualidad, la edad media del funcionariado en España supera los 50 años. En los próximos 15 años se jubilarán cerca del millón y medio de funcionarios, más de un tercio de la plantilla de funcionarios de la comunidad autónoma.
  • Las convocatorias de oposiciones al cuerpo de Administrativos y Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía se suelen publicar periódicamente. Son de oposición libre, lo que significa que se tienen en cuenta únicamente los méritos y capacidades acreditados en las pruebas. La titulación exigida para presentarse al Cuerpo de Administrativos es Bachillerato y al de Auxiliares Administrativos es la ESO.
  • Al tratarse de una oposición autonómica, el destino será fácilmente cualquier capital o municipio importante de Andalucía. No obstante, es habitual tener la posibilidad de obtener destino en la provincia de residencia. Si no fuese el caso, los concursos de traslados permiten la movilidad geográfica.

¿Por qué preparar tu oposición a la Junta de Andalucía en nuestra academia?

En Academia Foro entendemos la importancia de la flexibilidad en tu jornada de estudio, por lo que hemos desarrollado una plataforma online intuitiva y accesible. Esto te permite adaptar tu horario de estudio de oposiciones a la Junta de Andalucía según tus responsabilidades y ritmo de aprendizaje, eliminando barreras geográficas y permitiéndote concentrarte en tu preparación de manera eficiente.

Ofrecemos dos modalidades de estudio adaptadas a tus necesidades individuales.

  • La modalidad telepresencial te brinda clases semanales en directo, con la flexibilidad de acceder a grabaciones en cualquier momento. Además, tendrás la oportunidad de plantear dudas por escrito y adquirir material impartido con anterioridad a tu incorporación a la academia, que servirá para consolidar tus conocimientos.
  • La modalidad online, dividida en básica, estándar y premium, te permite personalizar tu enfoque de estudio. Desde el generador de test y legislación interactiva hasta el acceso a temas, planificaciones de estudio y materiales premium con casos prácticos en directo, encontrarás la opción que se adapte a tus necesidades específicas.

Además, contamos con un equipo sólido y comprometido formado por funcionarios de los Cuerpos Superiores de la Junta de Andalucía. Nuestros preparadores, con una dilatada experiencia, no solo poseen un profundo conocimiento de la normativa y los procesos administrativos de la región, sino que también han demostrado su excelencia como formadores.

La coordinación de nuestro equipo está a cargo de Francisco Calzada, quien aporta gran experiencia preparando oposiciones. Francisco no solo lidera nuestro equipo, sino que también comparte su valioso conocimiento y habilidades con nuestros opositores, guiándoles en su camino hacia el éxito en los procesos selectivos de la Junta de Andalucía.